Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal realizaron este martes varias protestas con concentraciones y asambleas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.
En las manifestaciones -que se iniciaron a las 11 y se extendieron hasta las 13- se reclamó además que se "prohíba la circulación" de empresas como Uber y pidió el fin de la "persecución judicial a sus dirigentes".
"Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las Apps ilegales como Uber", adelantó a primera hora de la mañana Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
Las protestas de los taxistas se realizaron en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario