El referente del gremio, Juan Manuel Moises, expresó que la movilización del sindicato de este mediodía a las puertas del Municipio quilmeño, fue para apoyar a los concejales con el fin que aprueben este pedido que,sin lugar a dudas, regulariza la situación del sector, en donde se creará un registró de las empresas que trabajan en el rubro y además lograr una tarifa de referencia, que no degrade económicamente a los verdaderos trabajadores del sector.
Según Moises, la ordenanza apunta a la regularización de las camionetas que habitualmente hacen las veces de flete, sin las autorizaciones y habilitaciones correspondientes. Es por eso que en dicha proyecto se establece que habrá un registro en donde se pedirá documentación específica para desarrollar dicha tarea.
Allí, los vehículos deberán presentar la titularidad del mismo, además de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), el seguro comercial, la inscripción al Monotributo y el registro municipal al día.
Esto va contra muchas personas que no cumplen con esos requisitos, por lo cual "no tienen gastos, y de esta manera tiran para abajo la tarifa y generan una competencia desleal" explicó Moises.
Finalmente, el mismo dirigente explicó que al existir un registro de la profesión, y ante cualquier anormalidad o inconveniente, los afectados saben donde recurrir. "además se podrá generar una tarifa de referencia para que todos trabajen de ese piso tarifario, hacia arriba" finalizó el titular de fleteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario