Tras una medida de fuerza de varias horas de duración, con arduas negociaciones, y tensión con las Fuerzas Policiales, la Unión de Personal de la Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), pudo conseguir que 80 trabajadores del sector conserven su puesto laboral, como resultado del conflicto que mantuvieron con la empresa SECURITAS, que cumple servicios en el Centro Comercial UNICENTER en la localidad de Martínez en la zona Norte del Gran Buenos Aires.
El reclamo, que se desarrolló en forma pacífica y dentro del marco constitucional, tuvo como desarrollo una primera reunión en donde, además de los representantes gremiales, participaron referentes de SECURITAS y autoridades de UNICENTER, quienes proponían incorporar al 65% del personal afectado. Iniciativa que fue rechazada por el gremio, que como gesto de "buena voluntad" decideron levantar la medida de fuerza, con lo cual se pacta un nuevo encuentro entre partes.
Fue allí, en donde se logra que los 80 empleados, es decir el 100% de los empleados sigan con la continuidad de sus puestos de trabajo. Por su parte , el Delegado Regional Quilmes, de UPSRA, Dante Centanni, destacó el resultado de las negociaciones como "un éxito", en tanto que destacó a Néstor Cruzado, directivo de SECURITAS, "por la predisposición para poder encontrar una salida a este conflicto laboral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario