El pasado miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, los representantes de ATE junto a las autoridades de dicho organismo anunciaron un plan de cesión de lotes para la construcción de viviendas en la zona oeste de la ciudad de La Plata, destinados a trabajadores y trabajadoras de Niñez que residan en dicha ciudad.
El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Andrés Larroque; el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini; y Germán Urman, titular de del sector de la Niñez. En tanto que la Asosición de Trabajadores del Estado, estuvo representado por su actual titular Oscar de Isasi, acompañado por Claudio Arévalo, Secretario General electo, y Juan Murgia, secretario gremial.
El proyecto anunciado prevé dar solución habitacional a cientos de familias a través de la cesión de 200 lotes que pertenecen a la provincia.
Sobre este tema ,Claudio Arévalo, valoró el anuncio y dijo que "para ATE es importante que el Estado bonaerense esté pensando en las familias de los trabajadores de la Niñez", ya que "Muchos alquilan o viven en la casa de familiares y no poseen un terreno para construir su propio hogar"
En tanto que agregó "Con estas políticas, se ratifica nuestra visión de que en la provincia de Buenos Aires tenemos un estado presente. Un gobierno bonaerense que piensa en los trabajadores estatales".
Finalmente Arévalo consideró que "el anuncio es parte de la política que viene llevando adelante el gobernador Axel Kicilloff hacia la clase trabajadora". Y que ésta "es una primera etapa del compromiso de tendrá una continuidad con el avance hacia la recuperación de derechos"
Admás, el Secretario General provincial electo, resaltó que: "En el momento en que políticos nefastos, como el caso de Javier Milei, proponen cerrar Ministerios y quitar derechos laborales, es muy importante que el Estado provincial avance y garantice derechos al trabajador y la familia, como en la mejor época del peronismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario